Tratamientos alternativos para volver a dormir toda la noche.

Este es un problemas que afecta a millores de personas en todo el mindo si ested es una de ellas, vas a encontrar muchas opciones para poder conseguir  volver a dormir toda la noche.[/one_third]

No hace tanto, el dormir esta considerado como aquel momento que se detenía la actividad y descansabamos entre 8 y10 horas. La mente deja por ese espacio de tiempo las preocupacuiones y el cuerpo apaga sus motores, entrando en un descanso  total y tranquilo.

El insomnio, la incapacidad para poder dormir  o despertarse muchas veces  a lo largo de la noche no se comprendía y alterava a un gran número de personas, lamentablemente no tenian causas precisas ni cura.

Qué es el insomnio

El insomnio no es una enfermedad, sinó un sintoma, es decir es algo que nos dice que nuetro cuerpo no funciona bien.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) nos dice que la falta de diagnóstico es elaspecto clave en los trastornos del sueño. Y es que más del 30% de la población española padece trastornos del sueño, de los cuales, un 4% lo padece de forma crónica.

Por lo tanto, es un problema, claro, importante, por supuesto y que tenemos que tener en cuenta par un correcto desarrollo.

Por qué no puedo dormir

Vamos a analizar en esta sección varios de los factores por los cuales podemos tener problemas para conseguir nuestra cita con morfeo

Cenar pesado

Pues si, mira tu por donde, el cenar fuerte, afecta al sueño, al descanso, el tener una comida copiosa, hace que nuestro cuerpo se active para poder hacer la digestión, esta energía que usa impide la desconexión del sistema nervioso necesaria para poder descansar.

Insuficiente ejercicio

En efecto, lo has oido, alguien te ha dicho que es bueno, yo te lo confirmo, un nuevo estudio con 40 voluntarios demuestra que tenemos que hacer el deporte por la mañanita para que refuerze la capacidad de descanso. Como curiosidad, si desdeas perder peso, es mejor hacerlo por la noche.

Tomar cafeina

No es ningún secreto que tomando exitantes, vamos a tener un sueño peor que si no lo tomasemos.

si necesitas ayuda, puedes consultar nuestro anterior artículo acerca de cómo dejar de tomar cafe, espero que te guste.

La cafeina activa el sistema nervioso.

 

Estrés

[El estrés afecta a nuestro cuerpo, y hace que no podamos desconectar. Curiosamente las alteraciones del sueño producen estrés y, a su vez, el estrés genera cambios en el ciclo del sueño. La privación de sueño genera altos niveles de estrés, fatiga,  dificultad para lograr concentración y percepción precisa,lentitud de pensamiento, nerviosismo…

Descanso y memoria

Dormir de una forma correcta afecta positivamente a la memoria

Mientras nosotros estamos dormidos, nuestro cerebro recorre cierta cantidad de fases, y estas son denominadas como sueño profundo, sueño ligero y movimiento rápido del ojo, que básicamente es cuando estamos soñando y nuestro cuerpo sigue enviando señales a todas partes. Tenemos que conseguir estos ciclos sanos y completos.

La capacidad de aprender cosas nuevas disminuye, ya que cuando el cuerpo no descansa lo necesario, las posibilidades de aprender y memorizar algo nuevo disminuyen un 40%. 

 Un truco para dormir bien

No puedes dejar de ver este vídeo acerca de un truco para dormir bien que hemos realizado en el centre Mompó, actualmente lleva más de 600 000 visitas!

Fuentes consultadas:

Sociedad Española de Neurología (SEN)
Revista "Salud Alternativa", n 107
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria
Inbiomed
La Vanguardia
Blog: "mejorconsalud"