Dolor de espalda y reflexologia podal, con la reflexología podal, actuamos como catalizadores potenciando la propia energía auto curativa del organismo.

Un modo sencillo de ayudarnos a nosotros mismos, a nuestros amigos y familiares es sacar partido al poder del contacto humano. Todos hemos nacido con este poder, con la facultad de ayudar a rebajar la tensión y revitalizar la energía corporal mediante el tacto.

No existen las panaceas para poner en armonía el cuerpo y la mente. Sin embargo, existen técnicas cuyo aprendizaje está a nuestro alcance y mediante las cuales podemos ayudarnos y ayudar a los demás para sentirnos más relajados y más conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Dolor de espalda y reflexologia podalLas manipulaciones de las diferentes zonas reflejas activan la autocuración del organismo, es decir que estamos potenciando su propia curación, sin bloquear o detenerlos procesos curativos que necesita nuestro organismo para regenerarse.

Existe una relación refleja muy simple entre las diferentes articulaciones y en las zonas corporales. Cuando tenemos algún dolor la reflexología podal acelera la curación así como a la desaparición de los síntomas.

El dolor de espalda también se trabaja de forma refleja, es una queja universal que se puede aliviar con terapias naturales. La mayoría de los dolores de espalda no son específicos y no pueden atribuirse a un evento en particular, como por ejemplo una lesión.

Sobre todos estos temas hablamos en nuestra formación de reflexología podal

Este tipo de dolor de espalda a menudo se produce de forma esporádica, pero si el dolor de espalda es crónico o agudo, hay técnicas de reflexología que se pueden usar tanto para darte alivio a corto plazo como a largo plazo.

Dolor de espalda y reflexologia podal, trabaja el dolor de espalda mediante la aplicación de presión en los reflejos de la planta del pie, en toda la zona de alrededor del talón y alrededor de los tobillos, así como el borde interior de cada pie, los puntos de reflejo de la columna vertebral se localizan a lo largo de los bordes interiores de los pies.

El dolor de la espalda superior es tratado mediante la aplicación de la reflexología a los puntos de reflejo de los hombros y la parte superior de la espalda, que se representa en la planta y la parte de arriba de los pies justo debajo de la base de los dedos.

 

 

Con estos sencillos pasos  podrás mejorar el dolor de espalda y reflexologia podal

1: Dirige la atención primero en la columna cervical.

  • Apoya el pie derecho con la mano izquierda y usa el pulgar derecho para trabajar todos los reflejos de la columna que se localizan a lo largo del borde interno del pie, desde la punta del dedo gordo por todo el camino hasta el tobillo.
  • Presiona el pulgar firmemente en la piel o a lo largo de la longitud del pie deslizándote pulgada a pulgada, para estar seguro de presionar cada punto de reflejo.

 

 

Trabaja el nervio ciático. Los reflejos del nervio ciático se encuentran justo detrás del hueso del tobillo y continúan en línea recta durante unas 4″ o 10 cm.

La ciática causa dolor punzante en la pierna debido a que los nervios se comprimen, lo que puede ser desencadenado por una serie de factores.

Trabajar los puntos de reflejo del nervio ciático va a mejorar la irrigación de sangre a ésta área.

Trabajar los puntos de reflejo de los nervios ciáticos todos los días durante uno minutos, es una buena manera de prevenir un doloroso caso de ciática.

 

Cuida el dolor de espalda superior por medio de la aplicación de reflexología en los puntos correspondientes como la espalda y los hombros.

  • Aplica presión con el dedo pulgar a la zona justo debajo de la base de los dedos, primero en la planta del pie y luego en la parte de arriba .
  • Cuando se trabaja la planta, también puedes presionar con los nudillos profundamente en los puntos de reflejos.
  • Los mismos puntos de reflejo de los hombros y la parte de arriba de la espalda necesita un toque más suave, porque esa zona tiene más hueso y sensibilidad.