Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual, sistema inmunitario y estética

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica específica de masoterapia cuya aplicación se realiza con dos objetivos principales. Por un lado, se estimula la salida de los líquidos intersticiales de zonas afectadas por algún tipo de inflamación; por otro, se atienden aspectos estéticos relacionados con la celulitis y el exceso de grasas adquiridos como resultado de una deficiente alimentación, vida sedentaria, problemas emocionales o la mala circulación de la sangre.

En referencia al primero de los objetivos, los beneficios del drenaje linfático manual los podemos resumir en:

  • Activa la movilidad de los vasos linfáticos, ayudando a reabsorber  el exceso de líquidos
  • Disminuye el dolor de la zona afectada.
  • Acorta el proceso inflamatorio.
  • Ayuda a mejorar las defensas del organismo.
  • Es, además, muy relajante.

Respecto a los aspectos estéticos, que no dejan de estar también dentro del ámbito de la salud, los beneficios que encontramos son:

  • Eliminar o prevenir la celulitis producto de la retención de líquidos o de problemas  hormonales.
  • Es un buen tratamiento para la piel, sobre todo  para el cutis, pues favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas.
  • Está muy indicado para combatir el acné.
  • En procesos post operatorios de cirugía estética como liposucción, abdominoplastia, lifting o aumento del pecho. El drenaje ayuda acelerando el tiempo de curación de los tejidos, reabsorbiendo los edemas y disminuyendo la inflamación y el dolor.

 

Nuestra forma de entender el drenaje linfático manual

En Centre Mompó realizamos un análisis previo de los problemas que nos plantean las personas que acuden solicitando la aplicación del drenaje linfático manual. La incidencia en la solución del problema viene dada por la recogida de la información desde el punto de vista del profesional, con preguntas objetivas y certeras que nos darán respuestas orientativas y concluyentes.

Tratamos casa caso de forma única, aplicando una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movimientos suaves, lentos y de intensidad progresiva. Adecuamos el tiempo a la profundidad del problema y explicamos claramente los objetivos a alcanzar y los resultados obtenidos después de cada sesión.

Nuestros terapeutas recomendarán una cantidad aproximada de sesiones de tratamiento, dependiendo de cada caso personal y problema a resolver. Este número de sesiones no es fijo, pudiendo ampliarse o reducirse en función de la evolución vista. Nuestra transparencia en este sentido es absoluta.

Amplia información

6 + 1 =

Precio

30 € la sesión.

Duración: 45 min.

El futuro del masaje a medio plazo

El futuro del masaje a medio plazo

El masaje, existe desde que existen las sociedades y aparece en todas las partes del mundo, podemos decir que desde y donde hay humanidad hay y habrán masajes, es una forma de comunicarnos, utilizar el tacto. El tacto es un lenguaje universal, y el masaje es la...

leer más

Perfil formativo de Pere Joan Mompó Martínez

      Curso Nº Horas Centro formador Titulación 2002/2003 200 Centro vida Quiromasaje 2002/2003 12 Centro vida Técnico en Masaje rápido 2006/2007 80 Fundació universitat Rovira i Virgili Especialización en Fitoterapia 2004/2005 220 Forma Centro de...

leer más

Entrevista Mithila

  El próximo día 20 de Febrero, vamos a realizar en colaboración del Instituto Mithila, un Webinario gratuito en directo sobre lo que nos puede aportar como terapeutas conocer la herramienta del mindfulness. Imprescindible, el registro a este evento a través del...

leer más

drenaje linfatico manual celulitis – oferta drenaje linfatico valencia –  drenaje linfatico piernas valencia – drenaje linfatico valencia precio