Pilates Valencia

En grupos de 6 a 9 personas y una hora de duración. lo vamos a realizar en el suelo sobre colchonetas. Podemos incluir varios accesorios:

Bandas elásticas. Elemento es utilizado en rehabilitación. Permite añadir resistencia a una gran variedad de ejercicios y facilita los de estiramientos. Se suele usar con las manos mientras se sujeta con los pies y con ello conseguimos aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios de Pilates.

 Pilates con elementos ValenciaAro. Es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo.

Fit ball o Pelota grande. Es un gran balón de aproximadamente un metro de diámetro. Suele usarse para apoyar sobre él las piernas mientras se está tumbado en el suelo, para sentarse o tumbarse encima, bocarriba o bocabajo, y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral, entre otros muchos ejercicios. Este elemento no es originario del método Pilates, aunque su uso se ha incorporado para sustituir al Barril en las clases de suelo.

Foam roller. O rodillo de espuma. Su única dirección de movimiento es la rotación. Supone un reto a la propiocepción y puede utilizarse ofreciendo más resistencia en determinados ejercicios. Su función, al igual que la de la pelota, es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.

  • Pelota pequeña. Se utiliza para aumentar el esfuerzo en ciertos ejercicios, mejorar la coordinación, etc.