Mindfullnes aplicado al running
Queda lejos de ser una moda, hoy en día el cuidado corporal, la comida sana o la práctica del deporte son hábitos saludables de los que cada vez hay más y mejor información para ponerlos en práctica. Las preguntas que desde Centre Mompó nos hacemos son, ¿somos conscientes de todos esos momentos?, ¿los disfrutamos?, ¿les prestamos la atención necesaria?, ¿nos beneficiamos de todo su potencial?

La mente juega un papel fundamental en la práctica de cualquier deporte. Hoy queremos hablaros del mindfulness aplicado al running.

¿Qué tienen en común los meditadores y los corredores?
A pesar de que la meditación es sedentaria y la carrera todo lo contrario, ambas actividades necesitan disciplina, constancia y fuerza de voluntad. Hay estudios recientes que demuestran que practicar cualquiera de ellas mejora el estado de ánimo, algo que ayudará a mejorar tus relaciones, tanto contigo mismo como con los demás.
La idea de que correr puede ser una forma de meditación no es nueva. Por sorprendente que nos parezca, tanto la meditación como el running han sido definidos por algunos expertos en psicología como formas de adicción positiva. Positiva porque ayudan a aumentar la confianza en uno mismo, la auto aceptación, la fuerza y, por supuesto, la salud. A la vez adictivas, porque cuando consigues adquirir el hábito y se convierten en parte de tu vida difícilmente podrás dejar de practicarlas.
¿Podemos aplicar la meditación al running?
Cuando estás aplicando los principios del mindfulness a la práctica del running eres consciente de todo lo que hay a tu alrededor y de tus sensaciones interiores. Comienzas a sentir las conexiones con tu entorno, la pista donde corres, los arboles del camino, tus compañeros de carrera………. Te ayuda a alcanzar la consciencia plena de lo que estás haciendo y a correr en un estado de felicidad. No hay preocupaciones de ningún tipo, sólo disfrutas el momento.
¿Qué beneficios se obtienen?
Los beneficios que se obtienen cuando somos capaces de alcanzar la consciencia plena que propone el mindfulness son muchos y muy valiosos. Se estimula la circulación de la sangre, se incrementa el ahorro de energía, disminuye el riesgo de lesiones, los huesos se fortalecen, se adquieren mejores hábitos posturales corriendo, se aprende a respirar mejor y aumenta nuestra capacidad de concentración.

En Centre Mompó realizamos varios cursos de mindfulness a lo largo del año. Infórmate de nuestra programación en www.centremompo.es/mindfulness