Si, lo has oído muchas veces eso del remedio rescate. Sin lugar a duda es la fórmula más conocida.

Lo es por qué es la única que dejó Bach, antes de destruir todo su trabajo, excepto “cúrese a usted mismo” y no dejemos de entender otra cosa que el remedio rescate es muy poderosa.

Este remedio es muy interesante dado que para momentos de emergencia nos saca de más de un apuro, nunca voy a olvidar como cuando volé a Cuba, en el año 2005 me llevé un remedio de rescate en el avión, me dejaron pasarlo. Y menos mal.

Pues lo que me pasó fue curioso, y vitalmente impactante, yo hacía unos meses que terminé mi formación de terapeuta floral, en este viaje visitaba a mi cuñado que es cooperante internacional y trabajaba allí, bueno pues en este vuelo, ese botecito de flores nos ayudó bastante. Viví un momento muy interesante como terapeuta.

Este fue que mientras cruzaba el Atlántico a unos 8000 km de altura, uno de los viajeros le empezó a dar un ataque de ansiedad, el hombre, corpulento por cierto, intentó controlarse pero sus esfuerzos eran inútiles, pasaban los minutos, la tripulación le daba agua, intentaba gestionar la situación.

El hombre hiperventilaba, pasaban los minutos y la situación no mejoraba para nada. Me acerco, y le doy el remedio rescate. Medio minuto después su respiración era normal y había recuperado el control.

Desde ese día me merece un respeto el remedio rescate más allá de lo que me digan los libros o apuntes.

Gracias, Dr.Bach, por dejarnos este regalo.