Cuando realizamos masajes, apoyándonos del frio lo denominamos criomasaje, vamos a realizar el masaje aplicando frio para bajar la temperatura de la zona tratada. Durante el masaje se puede (o no) aplicar frio a una zona determinada.
El frio, ha demostrado su eficacia, especialmente a la hora de combatir inflamaciones, y al atajar la celulitis contra la celulitis, la flacidez corporal, la acumulación de grasa localizada, así como en trastornos varicosos y linfáticos.
En el Centre Mompó, la usamos en formato bolsas. Y en nuestra escuela, en el curso de avanzado de terapia manual Quiromasaje enseñamos al correcto uso de estas, así como otras formas, como geles, cremas, sprais y elementos auxiliares.
Es muy común en el deporte la aplicación del frio en el deporte.
Hay varios efectos del masaje en frio, pero especialmente destacan dos; la disminución de la circulación sanguínea y lógicamente la bajada de la temperatura en la zona que aplicamos.
Estos efectos tienen a su vez como consecuencia directa la disminución de la inflamación y un efecto analgésico.
En nuestro curso de quiromasaje en València, enseñamos las formas de aplicación del frio y del calor, así como las indicaciones y las contraindicaciones a tener en cuenta.
En nuestro temario acerca de la aplicación del frio en el masaje se incluye:
- Efectos
- Indicaciones
- Contraindicaciones
- Técnicas de aplicación
- Aplicación local en lesiones
Si deseas saber más sobre la aplicación del frio en el masaje, puedes infórmate de nuestros cursos o puedes asistir a realizarte un masaje con calor en centre mompo.
Los beneficios del masaje con calor
El masaje con calor es una técnica de manipulación y presión con las manos, antebrazos, codos o pies sobre el cuerpo, que ayuda a prevenir y curar dolencias. Esta técnica tiene muchos beneficios, como mejorar la flexibilidad muscular, la circulación y reducir el estrés.
También ayuda a normalizar las hormonas, a proporcionar una mayor relajación mental y rehabilitación física, así como también a mejorar la salud de la piel, los músculos, el aparato digestivo, el sistema nervioso y el respiratorio.