La sensibilidad en el estudio del Quiromasaje.
Al inicio de la formación de nuestro curso de Quiromasaje, vamos a ayudar al alumno a que gane sensibilidad en las manos, punto clave en la terapia manual del masaje.
La mano que es la principal herramienta durante el trabajo diario del masajista, y por supuesto durante la fformación, va a tener que desarrollar una capacidad de percepción exquisita, así como el músico tiene que afinar su instrumento, conocerlo y aprender a amarlo, vamos a hacer lo mismo con nuestra mano amiga.
Nos va a permitir crear cualquier utensilio que queramos, adaptándolo a las necesidades de cada momento.
Con ello vamos a ganar un gran potencial, tanto a nivel de percepción, como la capacidad de adaptar la mano para crear con sus formas diversos elementos que nos van a servir para realizar el masaje.
En este momento, en el inicio del curso de masaje que realizamos en el Centre Mompó, vamos a descubrir como las manos se puede transformar en mazas, rodillos, pinzas, cuchillos, planchas, rulos y un sinfín de elementos más.
Es pues cuando ya hemos mostrado la capacidad de las manos para crear elementos para el masaje, cuando empezamos a enseñar las aplicaciones.
Este es uno de los motivos por los que nuestro curso de masaje tiene una alta rapidez de asimilación de los contenidos.
No obstante, nos vamos a poder encontrar con utensilios para trabajar de masajísta que nos pueden ser útiles, tales como el 3d toll, que la verdad desde que lo he descubierto, estoy trabajano con el .
Accesorios que se pueden tener a mano cuando hacemos masaje
No son todos imprescindibles aunque si es recomendable tener a mano….
- Camilla, a ser posible eléctrica (Lógicamente)
- Toallas de diferentes tamaños
- Silla
- Colgador de ropa
- Espejo pequeño
- Alfombrilla desechable
- Almohada, toalla y medio cilindro para el abdomen,
- Rulo
- Mesa accesoria
- Lavamanos (Obligatorio por ley)
- Ordenador
- Sistema de música.
A que no es poco?