Entendemos “Mente de Mono” para referirnos a lo que hace nuestra mente, saltar de un pensamiento a otro, sin sentido, como un mono de rama en rama.

Pensamos en miles de  cosas al día, que vienen y van en cada momento. Esto, con este piloto automático abierto, no nos da descanso, siempre con pensamientos, unos positivos y otros no tanto.

Desde Centre Mompó te proponemos nuestro curso de Mindfulness para salir de este ciclo nocivo.

Podemos calmar nuestra mente y poner el foco en aquello que queremos, a través de la atención plena o Mindfulness.

Una forma de meditar, una filosofía de vida, con el Mindfulness mantenemos la atención plena con amabilidad, somos conscientes de lo que hacemos en el momento en que lo hacemos. Esto nos va  a generar bienestar y felicidad.

Los siguientes son los principios básicos para lograr una Actitud Vital Fundamental, todo ello lo vas a aprender en nuestro curso de Mindfulness:

 

los principios del mindfulness valencia

  1. No juzgar, observar de forma imparcial. No criticarnos, ni evaluamos como bueno o malo. Lo que es, simplemente es.
  2. Aceptación de cómo somos y de lo que sucede a nuestro alrededor. No significa resignación. Cuando estamos atentos de lo que pasa y somos conscientes es cuando realmente podemos cambiar lo que queramos.
  3. Mente de principiante, observar con la curiosidad de un bebé. Ver la realidad como si fuera la primera vez que la viéramos, cada cosa única en todos los momentos.
  4. No obcecarse en el logro, es  importante tener metas alcanzables pero la flexibilidad es fundamental para adaptarnos a las circunstancias. En ocasiones, es necesario cambiar la meta o la estrategia o necesitamos prepáranos mejor antes de seguir.
  5. Ecuanimidad/Desapego, valorar con equilibrio sin apego a personas y a cosas, con amor.
  6. Confianza,aceptación de la incertidumbre, vamos a afrontarla con la fuerza del autoconocimiento, con ánimo, aliento y vigor.

Paciencia y constancia, la práctica es fundamental, no es una cuestión de entender sino de practica constante (aquí se activa la mente racional), sin desanimarte. A más práctica, más atención plena vas a encontrar. Todo esto lo aprendemos en nuestro curso de mindulness en València.