El masaje deportivo en Valencia

 

La importancia del masaje deportivo para los deportistas de élite

masaje deportivo valenciaLos deportistas de élite, por su profesión y sus características físicas, necesitan de un trato algo especial por parte de los profesionales. Por norma general, los músculos de los deportistas de élite están más desarrollados que los del resto de personas que no se dedican al mundo del deporte. Es a partir de este punto cuando ofrecemos el masaje deportivo en Valencia y se convierte en el principal protagonista, ya que, gracias a él, se logra que los músculos de los deportistas se recuperen antes y de mejor manera a través de una serie de maniobras que deben ser realizadas por profesionales debidamente cualificados.

De la misma manera que en otros tipos de masajes, el objetivo de este en concreto también es favorecer la circulación sanguínea, eliminando en la medida de lo posible los residuos naturales y toxinas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo. Un aumento de circulación sanguínea, además de favorecer la recuperación del músculo, también resulta muy beneficioso para que cuando se realicen actividades físicas de alto rendimiento, el músculo pueda beneficiarse de una cantidad de oxígeno mucho mayor que antes de aplicar el masaje.

¿Cuándo es necesario aplicar el masaje deportivo?

En el caso de los deportistas de élite, debido a sus características, el masaje deportivo debe aplicarse determinados momentos muy precisos para que el deportista pueda aprovechar todos sus beneficios. Lo ideal es que este tipo de masaje se aplique unas horas antes de una competición, para que durante la misma los músculos estén totalmente limpios de residuos tóxicos y sean capaces de rendir a un nivel superior. También sería conveniente repetir el masaje varias horas después de que el deportista de élite haya estado sometido a un esfuerzo considerable, ya que la recuperación de los músculos para la próxima competición será mucho más rápida y efectiva. Todo esto lo vamos a desarrollar un poco más en el siguiente punto.

Las fases del masaje deportivo

Antes de la competición.

La sesión de masaje que se aplica antes de someterse a un esfuerzo físico considerable es muy recomendable y debe producirse como mucho un día antes de la competición. El motivo es que, gracias a la técnica que se utiliza en el masaje deportivo, lograremos una elasticidad de los músculos mucho mayor, además de favorecer una correcta circulación de la sangre. Evidentemente, puede trabajarse un grupo concreto de músculos o todos ellos y esto determinará la duración total de la sesión.

Después de la competición.

Como ya hemos comentado, el deporte de élite requiere que los músculos del individuo se encuentren todo el tiempo en condiciones óptimas. Para que sea lo más efectivo posible, este masaje debe aplicarse como muy tarde cinco horas después del ejercicio. Tiene como objetivo detectar y eliminar posibles contracturas formadas debido al esfuerzo físico, así como reparar tejidos y acelerar la recuperación muscular.

Masajes de mantenimiento.

En la alta competición es muy común que los deportistas reciban este tipo de masajes incluso cuando no hay competición. El motivo es obvio, ya que favorece que cuando haya que aplicar un masaje antes de la competición, haya contracturas o problemas que no se pueden eliminar en una única sesión. Como en muchos aspectos de la vida, aquí también sirve aquello de más vale prevenir que curar.

Para todas aquellas personas que residan en Valencia o tengan la posibilidad de acercarse a esta ciudad, en nuestro centro ponemos a disposición de todos ellos un masaje deportivo de calidad en la ciudad del Turia, realizado por los mejores profesionales del sector. Contamos con instalaciones de primera calidad y estamos convencidos de que el que prueba, repite.

Masaje deportivo realizado por nuestros alumnos en una carrera.