Uno de los factores más relevantes que nos merman operativa y la tranquilidad necesaria para tener una vida tanto laboral como personal sencilla, en paz y eficiente es el estrés y la falta de concentración.
El mindfulness nos va a dar las herramientas necesarias para poder gestionar nuestra vida y circunstancias de tal forma que podemos regular, llegando con la practica a hacer desaparecer ese estrés y calmar la mente.
Está demostrado que nuestra mente usa muchos recursos pensando en cosas que simplemente no nos aportan nada, en ningún aspecto de nuestra vida.
Un ejemplo de esto son los pensamientos repetitivos sobre una situación pasada sobre la cual ya no podemos incidir por mucho que pensemos en ella. Esos pensamientos son recursos, es energía que estamos desaprovechando y que al final del día haga que tengamos esa sensación de cansancio que no llegamos a entender.
Gestionar estos recursos de una forma adecuada nos va a hacer no solamente más eficientes sino más felices ya que nos empoderiza y nos ayuda a gestionar eficazmente las emociones.
A través de la práctica del de Mindfulness tendrás acceso a un mayor grado de:
|
|
-
Calma y paz
-
Gestión emocional
-
Equilibrio personal y familiar
-
Bienestar general