Aitana Marzo, una de nuestras profesoras del Método Pilates, va a realizar una charla sobre los beneficios del Pilates para los ancianos.
Bueno, aquí estamos en otra entrada de nuestro blog y hoy hablamos del Pilates para los ancianos, cada vez hay más mayores, esto incrementa la presencia de adultos mayores en nuestras clases de Pilates.
La pérdida de masa muscular, conocida como «sarcopenia». Es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer o al llevar una vida sedentaria. Esto hace que no tengan fuerza para realizar las tareas habituales más comunes, con el Pilates lo que vamos a conseguir es que se fortalezca la musculatura básica de forma que se van a prevenir lesiones y caídas posteriores.
El Pilates en todas las personas aporta flexibilidad, pero especialmente en el colectivo de ancianos es cuando este beneficio es muy evidente, ya que tanto la falta de tono como otras enfermedades de carácter degenerativo van a condicionar la movilidad.
El Pilates aporta esa flexibilidad perdida, mejorando la oxigenación de la sangre, la respiración y la vitalidad.
Si deseas practicar pilates en Valencia este es tu espacio