Los retiros de meditación, son un buén plan para un puente de festivo, nos ofrecen el espacio para poder estar en silencio tanto interna como externamente, lo que nos hace conectar con nuestro interior, de hecho para poder descubrir lo que nos está ocurriendo, necesitamos estar en silencio. Ese es el poder que nos da un retiro.

Nos ofrece una oportunidad excepcional de profundizar en la práctica personal de meditación ypga y en la integración continuada de una actitud plenamente consciente momento a momento, en general con compañeros y durante varios días.

Desde una perspectiva del día a día, el silencio es la ausencia de ruido procedente del exterior. En la experiencia más profunda de Silencio podemos ser conscientes de otro ruido de otra forma de expresión: el que produce nuestro yo, que grita a través de las emociones y pensamientos sinfín y que tenemos que dar salida, lo podemos hacer a través de los retiros de meditación.

retiros de meditación

En estos estados de silencio, descubrimos, y muchas veces nos sorprendemos que en nuestro interior más profundo todo está en calma y paz, en nuestro eje.

Por ello, descubrir ese espacio y poderlo transportar a nuestra vida diaria, donde los momentos mágicos y plenos son difíciles de sentir que no de vivir, se nos antoja vital, a la vez que necesario.

El silencio nos permite apreciar más profundamente los hechos más sencillos de la vida, además de estar más en conexión con los que están a nuestro lado. Disfruta de la frescura de esos momentos de silencio interior con la ayuda de los retiros de meditación así como  la practica regular de yoga.