9 TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO SECO Y MALTRATADO

Remedios naturales para el cabello seco

Remedios naturales para el cabello seco

El cabello siempre ha tenido una amplia gama de significados, sexuales, sociales y simbólicos. Para una mujer, el cabello es una de las armas más poderosas de su arsenal de belleza. El cabello juega un papel  vital en el rostro de una persona, desde luego, porque éste  lo enmarca y lo resalta, pero también porque de forma más profunda, actúa como símbolo exterior de todo su ser.

Si quieres lograr un cabello atractivo, primero debes conocer tu pelo para saber tratarlo. Si es seco, graso, o normal, fino, grueso o mediano etc. Después. Podrás aplicarle el tratamiento adecuado a sus características.

Un pelo sano forma parte de un organismo sano y, por supuesto lo afecta tanto el estrés como cualquier otro desequilibrio emocional, también el uso excesivo del secador, los tintes,  permanentes y químicos . Su estado  y fortaleza también dependen de la alimentación que se tenga. Una dieta rica en proteínas, vegetales, frutas y vitaminas A, B, y C será muy beneficiosa para conservar su vitalidad. También se deben aprovechar los productos naturales, que son muy beneficiosos para el cabello.

Si su pelo es  seco, tanto el champú, enjuague y acondicionador deben de ser cremosos. Normalmente encontraran tres tipos, los que vienen mezclados con el champú, un acondicionador siempre será beneficioso, especialmente si su pelo tiende a ser seco o áspero.

Estos productos para darle vitalidad y fortalecimiento a nuestro cabello lo tenemos al alcance de nuestras manos. A continuación,  te nombramos 9 tratamientos que sirven  de ayuda al cabello seco y maltratado:

 

  1. Huevo: Mezcla en un bol de vidrio, un huevo, una cucharadita de vinagre y dos cucharadas de aceite vegetal, bátelos bien, hasta formar una mezcla homogénea. Aplícala en el cabello y extiéndelo con un peine de dientes anchos. Déjalo 5 minutos. Después te das un masaje profundo, con la yema de los dedos. Retira con agua tibia.

 

  1. ACEITE DE MAÍZ: Mezclar en un frasco de vidrio ½ taza de maíz y ½ taza de miel líquida. Agítalo, para unir los ingredientes y déjalo reposar 1 o 2 días. Aplícalo al cuero cabelludo dándote masajes suaves con la punta de los dedos. Peina con un cepillo de dientes separados y ponte un gorro de plástico, bien ajustado para que el calor de la cabeza no se escape. Déjalo ½ hora y luego te lo sacas lavándote con champú.

 

  1. ACEITE DE OLIVA: Aplicar 2 cucharadas de aceite de oliva, en el cuero cabelludo dándote un masaje suave. Cúbrete la cabeza con una toalla húmeda en agua caliente. Cuando se enfríe, repite este proceso hasta llegar a  ½ hora, después te das un champú.

 

  1. AGUACATE: Triturar la pulpa de un aguacate maduro, luego lo mezclas en un bol de vidrio con dos cucharadas de aceite de ricino (oliva, o jojoba). Unir toda esta crema. Se debe aplicar con el cabello lavado previamente, déjalo reposar en un lapso de 20 minutos. Realizar este proceso semana siguiente

 

  1. LECHE, HUEVO Y ALMENDRA: Mezclar ½ taza de leche, con un huevo y  7 gotas de aceite de almendra, unir bien, luego te lo colocas en y cubres con un paño o gorro plástico. Deja reposar unos 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

 

  1. LINAZA: Hervir ½ taza de linaza en  un vaso de agua, colar y dejar enfriar. Aplicas esta sustancia en el  cabello, deja actuar unos 15 minutos. Luego enjuagas .Otra opción es usar el aceite de linaza para aderezar tus comidas.

 

  1. GELATINA SIN SABOR: Diluir dos cucharadas de gelatina sin sabor en una taza de agua tibia, hasta obtener un líquido espeso. Luego le aplicas 5 gotas de aceite de romero. Aplicarlo en el cabello limpio, déjalo reposar diez minutos. Enjuagar. Repetir esta mascarilla la siguiente semana.

 

  1. MAYONESA Y ACEITE DE OLIVA: Unir dos cucharadas de mayonesa, con dos de aceite de oliva. Coloca esta mezcla en el cabello y te das unos masajes. Deja reposar unos 10 minutos. Finalmente enjuagas y secas el cabello con una toalla.

 

  1. MANTEQUILLA SIN SAL: Aplicar dos cucharadas de mantequilla sin sal, en las puntas del pelo. Deja reposar 10 minutos. Lavar y enjuagar con unas gotas de limón.