Qué son las pindas

El masaje con pindas proviene de la medicina oriental y la medicina tradicional  india la  ayurveda.

Las pindas se hacen de una preparación con hierbas aromáticas y medicinales que se envuelven en una tela en forma de bolsa, y mezclada con aceites esenciales.

Estos sacos que se forman, es lo que vamos a denominar pindas, se calientan al vapor para proceder a hacer los masajes, se aplican al cuerpo para potenciar sus propiedades calmantes, hidratantes y desintoxicantes.

Que se siente al hacerse un masaje con pindas

Al realizar el masaje con pindas se consiguen bastantes beneficios, tanto de relajación por el masaje propio, como por las propiedades de la composición de la pinda.

 

Aporta beneficios en la relajación corporal. Como todo masaje al eliminar las toxinas del cuerpo y mantener la piel elástica y tonificada, aporta hidratación a la piel. Además, ayuda en los casos de enfermedades reumáticas por su gran efecto antiinflamatorio, en particular si se combina con una correcta mezcla de las esencias de las pindas.

Este masaje con plantas naturales, que utiliza los conocimientos de la neuropatía.

Las esencias son en parte las que van a condicionar el efecto del masaje en cuestión, aunque en todo caso va a ser muy agradable, y suave.

Un remedio totalmente natural y saludable frente a  multitud dolencias y que ahora tenemos la oportunidad de mejorar a través de estas esencias con masaje.

Entre sus efectos nos encontramos:

  • Alivio de molestias y dolores.
  • Relajación de cuerpo y mente.
  • Desintoxicación de la piel y del organismo, a nivel interno.
  • Absorción de las propiedades de las plantas y esencias de la pinda.

A la hora de realizar el masaje, las pindas reemplazan las manos utilizándose para aplicar presión sobre todo el cuerpo. Al realizarse el masaje las propiedades curativas de las hierbas son absorbidas por la piel.