El masaje integral lo vamos a definir como un masaje de cuerpo completo.
Un masaje, es un masaje y nuestra marca, nuestra forma de entender el mensaje es siempre por definición integral en parte por, nuestra vinculación con la osteopatía que nos hace tener una visión general de todo el cuerpo.
Los masajes que realizamos y enseñamos a hacer, por concepto tratamos que sean de todo el cuerpo normalmente, empezamos por la espalda seguimos por las piernas los glúteos continuamos con los brazos y el cráneo.
Cuando realizamos el masaje boca arriba es cuando continuamos con las piernas, el abdomen, muy importante el tórax y los brazos y para finalizar la sesión utilizamos o bien la cara o bien los pies, muy relajantes ambas opciones.
La importancia del abdomen en el masaje integral
En el abdomen tenemos gran cantidad de tensión que vamos a poder gestionar con el masaje viseras y órganos van a ser movilizadas con el masaje que vamos a estar realizando y yo va a ser que a su vez tenga un efecto en cadena en todo el cuerpo.
Los masajes integrales siempre van a tener una mayor potencia que cualquier otro tipo de masaje que observa a la persona por partes yo que a nivel facial, y energético vamos a encontrarnos una relación entre todo el cuerpo. Simplemente por concepto va a tener más valor y potencialidad de ayudar.
Tal y como hemos dicho al ser osteópatas tenemos esa visión de cómo son los masajes bien realizados.
En definitiva es cumplir un objetivo y lo más importante muchas veces es saber definir cuál es ese objetivo. Desde hace 20 años realizando masajes siempre tratamos de tocar todas las partes del cuerpo consiguiendo de esta forma con mayor beneficio para nuestros clientes.
Y eso nos hace sentir bien.
Por tanto desde Mompou definimos el masaje integral como aquel masaje en el que vamos a trabajar todo el cuerpo de una forma armónica, entendiendo la unión de cada una de las partes y su interdependencia de de tal forma qué actuando sobre una de ellas vamos a trabajar todas las demás.