El trabajo, la familia y en general nuestro día a día suponen una serie de responsabilidades que, sin que nos demos cuenta, van acumulando poco a poco una serie de tensiones en nuestro cuerpo que de no tratarse a tiempo, pueden derivar en problemas de salud muy serios. El masaje si es aplicado a tiempo, puede paliar de forma muy efectiva nuestras molestias para que podamos continuar con una vida normal.

Ofrecemos masajes en nuestro centro en Valencia

Vamos pues a hablar de diversos tipos de masajes

¿Qué es el masaje descontracturante y cuál es su objetivo?

Hay muchos tipos de masajes, cada uno indicado para unas dolencias más o menos concretas. En el caso del masaje descontracturante, es un masaje que tiene como objetivo liberar a los músculos de nuestro cuerpo de todas esas contracturas acumuladas poco a poco en nuestro día a día.

Masaje descontracturante ValenciaEn realidad cualquier tipo de masaje podría ser beneficioso si el cúmulo de tensión diario nos está empezando a provocar dolores o molestias, pero este en concreto tiene ese objetivo. Trabajando todas y cada una de las zonas afectadas se lograrán beneficios de una forma sorprendentemente rápida. Se suele decir que cuando un profesional deshace una contractura mediante un masaje descontracturante, sentimos mucho dolor, aunque no necesariamente tiene que ser de esta manera. Es muy normal que, si nos están trabajando una zona en la que estamos comenzando a sufrir dolores, el simple hecho de que nos toquen ya resulte doloroso, pero no tenemos ningún motivo para sufrir más de lo normal. Sí que es cierto que en este tipo de masaje se aplica una fuerza algo mayor a los anteriores, ya que las contracturas no se van a disolver por arte de magia, pero en cualquier caso, es un dolor totalmente soportable a no ser que haya otro tipo de problemas de salud detrás de las contracturas.

¿De qué manera podemos evitar molestias?

Hay que decir que evitar las contracturas no es nada fácil, ya que hay personas que ya de por sí son propensas a acumular esas tensiones que derivan en molestias fruto de las contracturas. Pero que no sea fácil no quiere decir que sea imposible, por lo que vamos a proporcionaros una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible, que vuestro cuerpo termine resentido. Es probable que la contractura vaya a aparecer hagamos lo que hagamos, pero si podemos retrasar su aparición, mucho mejor.

Vigilar las posturas. Si se nos forman contracturas a menudo es muy probable que las posturas que adoptamos en nuestro día a día tengan algo que ver. Se consciente de cuáles son las posturas más comunes que adoptas e intenta corregirlas para que, por ejemplo, tu espalda no sufra. Si en tu lugar de trabajo debes estar sentado, procura que sea con la espalda recta y las rodillas en ángulo recto. Por otro lado, si tienes que cargar peso continuamente, hazlo siempre con la carga pegada al cuerpo y flexionando las rodillas, nunca el tronco.

Hacer estiramientos de vez en cuando. Hay mucha variedad de ejercicios que pueden sernos de muchísima utilidad para prevenir las contracturas. En nuestro centro podemos orientarte para que goces de una mejor salud física.

Ser conscientes de nosotros mismos. En muchas ocasiones estamos tensos y ni nosotros mismos somos conscientes. Por eso, si conseguimos ser capaces de detectar en qué momentos determinados nuestro cuerpo se tensa más y ponemos remedio rápidamente, ganaremos en salud.

Si por tu naturaleza eres una persona propensa a sufrir contracturas, te recomendamos que conciertes una cita con nuestro centro en Valencia para que, al recibir tu masaje descontracturante, vuelvas a recuperar por completo toda esa energía que te ha ido consumiendo poco a poco.

Masaje descontracturante Valencia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Masaje descontracturante Valencia
Author Rating
51star1star1star1star1star