Pilates para embarazadas

Cómo me ayudará el método Pilates durante el embarazo?

El método Pilates es un trabajo para fortalecen tu abdomen, y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar para nada tus articulaciones, por eso son muy recomendables a lo largo del embarazo.

El método Pilates es muy positivo para faborecer el suelo pélvico.

En nuestro centro disponemos de grupos diseñados específicamente para embarazadas.

Lo genial de este método es que los ejercicios de Pilates, se enfocan precisamente en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto (postura, control de la orina) sin conllevar riesgos.

La práctica regular del método Pilates te ayudará en lo siguiente:

Fortalece tu pared abdominal, y con esto prepara tu cuerpo para cargar el peso.

Disminuye el dolor de espalda a través del fortalecimiento de los músculos internos de tu pared abdominal, que son los que dan estabilidad a la espalda y pelvis.

Si los músculos de la pared abdominal están débiles, hay más posibilidades de tener dolor en la espalda o en la pelvis.
Fortalece tu suelo pélvico ayudando a crear una base más firme para los intestinos, vejiga y útero a medida que tu bebé crece y se desplaza hacia abajo. Esto ayudará a evitar que se te escape un poco de orina cuando toses o estornudas.
Te ayuda a mantener el equilibrio, ya que tal vez estés un poco más torpe de lo normal o pierdas un poco el equilibrio ahora que estás embarazada.Los ejercicios de Pilates fortalecen los músculos centrales de tu cuerpo y te ayudan a mantenerte más estable al caminar a medida que crece tu panza.
Alivia la carga sobre tu espalda y pelvis, puesto que muchos de los ejercicios se hacen sobre las manos y rodillas (a cuatro patas), que es una posición muy buena durante el embarazo. Hacia el final del embarazo, también podría ayudar a hacer que tu bebé se coloque en la posición ideal para nacer.
Te ayuda a relajarte y controlar la respiración, lo cual es importante durante el embarazo y el trabajo de parto.