Yoga Valencia, todas las modalidades.

En esta página vamos a hablar de todos los tipos de Yoga que se hacen en Valencia.

Se conocen como las 5 ramas o vías principales en el camino del Yoga: Hatha Yoga, Raja Yoga, Bhakti Yoga, Jnana Yoga y Karma Yoga

  • Practica Yoga HathaJnanaYoga, el yoga del conocimiento.
  • RayaYoga El yoga mental.
  • KharmaYoga, El yoga del servicio desinteresados a los demás.
  • HathaYoga El yoga físico (asanas, pranayamnas, meditación).
  • BhaktiYoga es el yoga de la devoción y del amor.

En todo caso el Yoga es un camino de autocrecimiento, descubrimento de nuestras capacidades y potenciación de estas.

En nuestro centro, tenemos varias disciplinas para el desarrollo y el estudio del Yoga en Valencia.

Hay que entender que el Yoga es más que una serie de posturas, de formas en que respiramos, es mucho más, si le brindamos la oportunidad nos puede abrir la visión a un mundo mucho más feliz, por que el Yoga se basa en el aprendizaje, superación y autoconocimiento.

Vamos a empezar por el amo de la casa, en Valencia, y en realidad en todo el mundo el tipo de Yoga más practicado es el Hatha Yoga.

 

Hatha Yoga en Valencia

[good_old_share]

 

El Hatha Yoga puede ser en la práctica realizado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física; ya que el profesor de yoga es el encargado de guiar correctamente en la práctica y poder adaptarla a tus características personales.

Hatha yoga en valencia

Evitamos así el sufrir alguna lesión durante la práctica del Yoga Hatha.

Una clase normal de Hatha Yoga debe y puede integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental. Normalmente esta parte se realiza al final de cada sesión.

 

Ashtanga Yoga en Valencia

Es una prácticas más potententes y vigorosas del yoga en Valencia.

Si eres de los que ha practicado deporte y poseen elasticidad y resistencia disfrutaras de este tipo de Yoga. Con esta práctica uno adquiere una gran resistencia y flexibilidad.

Cuando empezamos con una clase, puede que la mente no cese, pero a medida que viajamos a través de las asanas, este proceso mental se ralentiza, hasta que se detiene, para finalmente sea nulo, debido a los beneficios de las asanas practicadas y del proceso de ejercicio físico.

En el Ashtanga Yoga, no practicamos la meditación, entendiéndola como un ejercicio como tal, sino, que se siente a través del ejercicio, del trabajo en la clase. Con una práctica, eso sí, continuada del Ashtanga Yoga, todo llega.

Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma de yoga dinámico, al igual que podemos considerar el Kundalini Yoga.

Dejamos un vídeo acerca de la practica de este tipo de Yoga por un yogi avanzado.

La principal diferencia con el hatha yoga es la práctica del vinyasa.

Vinyasa significa sistema de movimientos y respiración sincronizado, coordinado. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con otra. Las posturas están diseñadas con un número determinado de movimientos y respiraciones de forma que un practicante avanzado enlazará las posturas siguiendo el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y se van añadiendo posturas a medida que la práctica avanza.

 

Puedes probar una clase de esta modalidad en nuestro centro.

 

Kundalini Yoga Valencia

[good_old_share]

Kundalini Yoga es uno tipo de yoga de los más antiguos.

Era un yoga secreto,  reservado para la élite, para brahmanes, príncipes y grandes yoguis por su gran poder, capacidad energética y la incrible rapidez de sus efectos, hasta que en el 1969 Yogui Bhajan quiso compartirlo con el resto del mundo.

Como hemos dicho el Kundalini Yoga, también es conocido como “el yoga de la conciencia”, es un estilo de yoga ideal para transportarnos a la práctica de la India antigua más allá de los aspectos puramente físicos.

En pocas palabras, este estilo de yoga no es sólo un ejercicio que puedas hacer en un gimnasio al uso, para perder un poco de peso y hacerte fuerte. Te haces fuerte, pero no solo a nivel muscular.

Una de las cosas que más me gustan a mi personalmente son los “mantras” que se usan en este tipo de yoga, el Yoga kundalini.

Dejo un ejemplo de una de las preciosas canciones que podrás oír en una clase de kundalini yoga en valencia, en nuestro centro.

[good_old_share]

Aunque hay muchos tipos de yoga, y puede ser poco práctico probarlos todos, experimentar algunas de las principales ramas -incluido el Kundalini Yoga- te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga y sus beneficios.

Es un estilo dinámico y sin al mismo tiempo es fácil de seguir.

Cada clase puede ser totalmente diferente a la anterior, por lo que vamos a tardar en aburrirnos. Además el Yoga Kundalini es una práctica muy completa al cada día trabajar distintas partes de tu cuerpo (sistema glandular, sistema circulatorio , sistema nervioso, sistema de eliminación, sistema digestivo etc).

Las series constan de varias posturas (asanas), el conjunto de varias de las asanas durante una sesión se denomina kriya, que a su vez van de la mano de una forma específica de respirar (pranayama), de una relajación, y de meditaciones con sonidos demoninados mantras

El objetivo de Kundalini Yoga valencia es despertar nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía vital que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.

Así  y todo, el Yoga Kundalini no es solamente otra práctica más.

A menudo es contemplado como la madre de todos los tipos de yoga, el inicio, una de las formas más arcanas y se dice que es de las más potentes.

Existen más diferencias con otros yogas, la gran parte de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinándolas con meditación y respiración.

kundalini yoga valenciaMientras que el Kundalini yoga valencia todavía se refiere a las formas y posturas, pone el acento en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos esperando a ser despertada.

En el Kundalini, la energía se parece a una serpiente poderosa durmiendo enroscada en la base de la espina dorsal, desde el sacro a la coronilla.

 

 

Yoga para los niños y niñas

El yoga para los más pequeños se ha transformado en una actividad que cuenta ya con una enorme aceptación en todo el mundo.

yoga para los niñosy niñasNo hay nadie mejor que los pequeños para enseñarles la práctica del yoga.

Dominan sencillamente los asanas y todos y cada uno de los ejercicios que efectúan en las clases de yoga les dan una enorme satisfacción. Aprenden rien y juegan se lo pasan fenomenal, además de aprener y estar con otros niños en un entrono saludable.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Les aporta movilidad, fuerza y elasticidad.

Los juegos de Yoga estimulan en el niño:

Seguridad en uno mismo
Calma emocional
Coordinación
Flexibilidad
Conciencia

Un niño que se cria practicando yoga, va a ser un adulto más capaz.

En nuestro centro tenemos dos grupos de Yoga para niños, dividido en edades de 3 a 7 años y de 7 a 12.

Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para enfrentarse a sus enérgicas actividades al día.

Con esto conseguimos que duerman mejor, descansen, ideal para ayudar a los niños muy activos.

A través de cuentos, se les puede ayudar a los pequeños a comprender fácilmente conceptos como el karma o los chakras.

Bikram Yoga

[good_old_share]

Bikram Yoga y que proximamente vamos a introducir en Valencia es un sistema de yoga que Bikram Choudhury sintetizó a partir de técnicas de hatha yoga tradicional y popularizó a partir de principios de 1970. Todas las clases de yoga Bikram tienen una duración de 90 minutos y consisten en la misma serie de 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración. Bikram Yoga se practica idealmente en una habitación calentada a 40.6 °C con una humedad del 40%.

Cada posición se realiza dos veces y se sujeta por cantidad de tiempo específica. Una típica sesión de yoga Bikram comienza con posturas de pie, sigue con posiciones que requieren doblar la espalda hacia detrás y hacia delante. Al final de la clase se realiza la respiración llamada, Kapalabhati.

Bikram Yoga es un entrenamiento físico maravilloso que mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio mientras aumenta la claridad mental y la concentración. La sesión es de 26 posturas, incluye dos ejercicios de respiración, se practica en una habitación con una temperatura de 40-42ºC, apropiado para todas las edades y niveles.

Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote al equilibrio entre el duro trabajo y tu armonía. A medida que mejores esta relajación te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

Las clases para principiantes de Bikram Yoga es una exigente serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), apropiada para todas las edades y niveles de habilidad.

Cada postura estira y fortalece los músculos, ligamentos y articulaciones, que se utilizarán en la siguiente postura. El Método Bikram también estimula los órganos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada al 100% del cuerpo, restaurando todos los sistemas a su orden saludable de funcionamiento.

Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas en el cuerpo, con el objeto de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento. Además, esta serie de posturas combina habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad, devolviendo la esperanza y la alegría de vivir.

Como hemos dicho,  las clases de Bikram Yoga se realizan en una habitación caliente para precalentar los músculos, prevenir lesiones, permitir un trabajo físico más profundo y limpiar el cuerpo mediante una fuerte eliminación de toxinas. Como Bikram dice:

“Yoga es el único ejercicio en el mundo que tú puedes hacer a cualquier edad. Siempre hay alguna postura que mejorará tu salud, mente y alma.”

 

En su aplicación moderna, el Bikram Yoga a menudo es confundido con el Hot yoga porque ambas implican hacer posturas de yoga en una habitación climatizada, tipo sauna. Sin embargo el Hot Yoga no es más que Hatha o Vinyasa Flow Yoga hecho en un cuarto caliente.

La principal diferencia entre ambas es que el Bikram Yoga sigue una secuencia de posturas específica, mientras que el Hot yoga es más “variable” en cuanto a las asanas que se practican.

El Bikram Yoga es, para muchos, un estilo de vida en sí mismo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Grupos de Yoga y Pilates en Valencia
Author Rating
51star1star1star1star1star