
Aunque hay varios tipos de yoga, el más conocido con diferencia es el Hatha Yoga, En el que buscamos la postura y crecemos con ella. ç
En todo caso estos últimos años está creciendo la popularidad de otros tipos de Yoga, los dinámicos, como el Kundalini o el Ashtanga, el Yoga es un camino de auto crecimiento, descubrimiento de nuestras capacidades y potenciación de estas.
En nuestro centro, en la actualidad tenemos la disciplina Hatha, puedes consultar los horarios el Yoga en Valencia en el botón inferior
Hay que entender que el Yoga es más que una serie de posturas, de formas en que respiramos, es mucho más, si le brindamos la oportunidad nos puede abrir la visión a un mundo mucho más feliz, por que el Yoga se basa en el aprendizaje, superación y autoconocimiento.
Vamos a empezar por el amo de la casa, en Valencia, y en realidad en todo el mundo el tipo de Yoga más practicado es el Hatha Yoga.
Hatha Yoga en Valencia
El Hatha Yoga puede ser en la práctica realizado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física; ya que el profesor de yoga es el encargado de guiar correctamente en la práctica y poder adaptarla a tus características personales.
En el centre Mompó, impartimos esta modalidad de la práctica yogica.
Evitamos así el sufrir alguna lesión durante la práctica del Yoga Hatha.
Una clase normal de Hatha Yoga debe y puede integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental. Normalmente esta parte se realiza al final de cada sesión.
Ashtanga Yoga en Valencia
Es una prácticas más potentes y dinámicas
Si eres de los que ha practicado deporte y poseen elasticidad y resistencia disfrutaras de este tipo de Yoga. Con esta práctica uno adquiere una gran resistencia y flexibilidad.
Cuando empezamos con una clase, puede que la mente no cese, pero a medida que viajamos a través de las asanas, este proceso mental se ralentiza, hasta que se detiene, para finalmente sea nulo, debido a los beneficios de las asanas practicadas y del proceso de ejercicio físico.
En el Ashtanga Yoga, no practicamos la meditación, entendiéndola como un ejercicio como tal, sino, que se siente a través del ejercicio, del trabajo en la clase. Con una práctica, eso sí, continuada del Ashtanga Yoga, todo llega.
Ashtanga, es una forma de yoga dinámico, al igual que podemos considerar el Kundalini Yoga.
Dejamos un vídeo acerca de la practica de este tipo de Yoga por un yogi avanzado.
La principal diferencia con el hatha yoga es la práctica del vinyasa.
Vinyasa significa sistema de movimientos y respiración sincronizado, coordinado. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con otra. Las posturas están diseñadas con un número determinado de movimientos y respiraciones de forma que un practicante avanzado enlazará las posturas siguiendo el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y se van añadiendo posturas a medida que la práctica avanza.
Kundalini Yoga Valencia
Kundalini Yoga es uno tipo de yoga de los más antiguos.
También es conocido como “el yoga de la conciencia”, es un estilo de yoga ideal para transportarnos a la práctica de la India antigua más allá de los aspectos puramente físicos.
En pocas palabras, este estilo de yoga no es sólo un ejercicio que puedas hacer en un gimnasio al uso, para perder un poco de peso y hacerte fuerte. Te haces fuerte, pero no solo a nivel muscular.
Una de las cosas que más me gustan a mi personalmente son los «mantras» que se usan en este tipo de yoga, el Yoga kundalini.
Dejo un ejemplo de una de las preciosas canciones que podrás oír en una clase de kundalini yoga en valencia, en nuestro centro.
Aunque hay muchos tipos de yoga, y puede ser poco práctico probarlos todos, experimentar algunas de las principales ramas -incluido el Kundalini Yoga- te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga y sus beneficios.
Es un estilo dinámico y sin al mismo tiempo es fácil de seguir.
Cada clase puede ser totalmente diferente a la anterior, por lo que vamos a tardar en aburrirnos. Además el Yoga Kundalini es una práctica muy completa al cada día trabajar distintas partes de tu cuerpo (sistema glandular, sistema circulatorio , sistema nervioso, sistema de eliminación, sistema digestivo etc).
Las series constan de varias posturas (asanas), el conjunto de varias de las asanas durante una sesión se denomina kriya, que a su vez van de la mano de una forma específica de respirar (pranayama), de una relajación, y de meditaciones con sonidos demoninados mantras
El objetivo de Kundalini Yoga valencia es despertar nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía vital que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.
Así y todo, el Yoga Kundalini no es solamente otra práctica más.
A menudo es contemplado como la madre de todos los tipos de yoga, el inicio, una de las formas más arcanas y se dice que es de las más potentes.
Existen más diferencias con otros yogas, la gran parte de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinándolas con meditación y respiración.
Mientras que el Kundalini yoga valencia todavía se refiere a las formas y posturas, pone el acento en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos esperando a ser despertada.
En el Kundalini, la energía se parece a una serpiente poderosa durmiendo enroscada en la base de la espina dorsal, desde el sacro a la coronilla.
Yoga para los niños y niñas
El yoga para los más pequeños se ha transformado en una actividad que cuenta ya con una enorme aceptación en todo el mundo.
No hay nadie mejor que los pequeños para enseñarles la práctica del yoga.
Dominan sencillamente los asanas y todos y cada uno de los ejercicios que efectúan en las clases de yoga les dan una enorme satisfacción. Aprenden ríen y juegan se lo pasan fenomenal, además de aprender y estar con otros niños en un entrono saludable.
El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Les aporta movilidad, fuerza y elasticidad.
Los juegos de Yoga estimulan en el niño:
- Seguridad en uno mismo
- Calma emocional
- Coordinación
- Flexibilidad
- Conciencia
Un niño que se cría practicando yoga, va a ser un adulto más capaz.
Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para enfrentarse a sus enérgicas actividades al día.
Con esto conseguimos que duerman mejor, descansen, ideal para ayudar a los niños muy activos.
A través de cuentos, se les puede ayudar a los pequeños a comprender fácilmente conceptos como el karma o los chacras.