El masaje a ancianos es algo con lo que también vamos a tener que lidiar en una consulta clásica de masaje, aunque en principio no va a ser nuestro grueso de trabajo.
En el Centre i Escola Mompó, deseamos que nuestros alumnos tengan la más completa formación por eso el masaje para la tercera edad se incluye en el curso de Quiromasaje I que realizamos. No es un curso independiente.
El masaje, es una técnica aconsejada para mejorar la circulación, lo que a su vez, ayuda a regular las movilidad articular.
El ser un anciano, no es una enfermedad, solamente es una etapa de la vida, con lo que nos vamos encontrar con gente mayor que está en muy buen estado y al revés con personas con 50 años que están física y mentalmente muy mal.
Por lo tanto a rasgos generales el masaje para ancianos, no varía de una forma sustancial del masaje general, cierto es que también es común encontrarnos con que vienen con patologías a considerar.
Estas son las patologías más frecuentes con las que acuden los ancianos a realizarse un masaje:
- Artrosis
- Falta de tono muscular
- Cansancio crónico
- Insuficiencias respiratorias
- Limitación de movilidad
- Edemas (Especialmente en las mujeres)
- Inflamaciones gástricas
- Mareos
- Problemas de descanso
Vamos con nuestro trabajo a aliviar y mejorar la calidad de vida de los clientes, y en especial con el trabajo del masaje para la tercera edad
En este apartado de la formación, vamos a enseñarte las funciones terapéuticas del masaje orientado a las personas mayores.
Todo ello para que te conviertas en un profesional completo capaz de adaptarse a las diferentes situaciones y necesidades.