El masje lomi-lomi, es una técnica que nos viene desde las islas de Hawai, un masaje que llega y que es relativamente nuevo en la cartera de masajes que tenemos en los centros.
Como muchos masajes la relajación profunda es lo que comentan las personas que se animan a probar el masaje lomi-lomi, una de las técnicas que están en auge en los centros de masaje, como el nuestro y cada día gana más interesados por sus propiedades tranquilizantes, pero también por estar indicado para prevenir ciertas molestias.
Un trabajo global en todo cuerpo, gracias a una mezcla de movimientos profundos y prensiones rítmicas y fluidas a través de los dedos, las manos, los codos y los antebrazos del profesional.
Los practicantes del lomi-lomi siguen técnicas ancestrales hawaianas, muy parecidas a algunos movimientos de la osteopatía y del masaje; con ellas, se busca la estimulación o relajación de puntos de mayor tensión.
Por otra parte el masaje lomi-lomi, también tiene un efecto relajante, que es para lo que lo vamos a utilizar principalmente, y la verdad es que es muy agradable, tanto para el que lo hace como para el que lo recibe.
Se entiende que este tipo de masaje, el lomi-lomi, es una terapia natural holística, con este masaje es posible conectar la energía interna con la universal, logrando así una conexión entre la mente, el espíritu nuestro cuerpo y la naturaleza de la cual formamos parte.
El masaje lomi-lomi se ejecuta especialmente con los brazos y los codos. También se realiza con cañas de bambú como podéis ver en este vídeo sobre el masaje hawaiano que os dejamos a continuación.