Relaja la espalda con este estiramiento

El sedentarismo y el echo en que cada vez tanto la vida personal como laboral nos hacen permanecer sentados es un hecho. 

Como liberar la tensión corporal y devolver la capacidad del cuerpo de respirar y moverse libremente.
Todo tipo de ejercicio físico va a contrarrestar los efectos del sedentarismo. Correr, ir en bicicleta o nadar nos van a repercutir obviamente en un bienestar físico y mental.
Pero es muy relevante el realizar estiramentos, en especial de la cadena de flexión o de cierre.
La cadena de flexión formada por los músculos comprendidos entre la planta de los pies hasta la musculatura cervical, se interconecta a modo de una cadena de eslabones interconectados.
La salud de un músculo influye directamente sobre los otros de la cadena, por lo tanto vamos en este post a enseñar cómo se estira esta cadena.

pilates

Puedes ver los horarios de Yoga y Pilates desde aquí

Y todas las promociones y ofertas asociadas.

 

 

 


.

 

Ejercicio para relajar y estirar la espalda

Los estiramientos devuelven a la musculatura la flexibilidad perdida y producen un efecto liberador de la misma. El ejercicio que proponemos permite el estiramiento de las zonas lumbar, dorsal y cervical, y de los aductores, musculatura interna de las piernas.
Es un ejercicio restaurador que relaja toda la zona lumbar y pélvica y permite disfrutar de nuevo del movimiento sin dolores, o por lo menos aproximarnos a el.
  1. Tumbado boca arriba, coloca los dos brazos en separados del cuepro y con las palmas hacia arriba, con los codos levemente flexionados.
  2. Las plantas de los pies juntas dejando que las rodillas se abran hacia los lados y no tanto hacia abajo. Ten cuidado por que la espalda no se ha de mover, ni se ha de curvar la zona lumbar, que en todo momento ha de tocar el suelo.
Este ejercicio nos va a ayudar a regular la lordosis. También es una postura de descanso cuando padecemos dolores lumbares.