Pue sí, en ocasiones pienso que es magia lo que estas ya famosas tiritas de colores hacen con los clientes, bueno con sus dolores.

Empiezo a usarlas hace 5 o 6 años de forma tímida y hoy en día es raro quien acude al centre Mompó y so se lleva una de estas puestas para casa. Sinceramente si no son mágicas lo parecen.

CURSO DE VENDAJE NEUROMUSCULAR

¿Qué tiene de especial estos vendajes?

Tiene unas propiedades curiosas, una de ellas es que tiene la elasticidad media de la piel, con lo que al aplicarla, estetejido no sufre. Otra característica importantísima, es la capacidad de estirarse longitudinalmente y de no hacerlo de forma transversal, con lo que al aplicarla sobre los músculos podemos conseguir que se tonifiquen o que se relajen.

Vendaje neuromuscular en Valencia MompóEl efecto depende si el inicio del  vendaje lo ponemos en el origen muscular o en la inserción muscular. También vamos a encontrar varios colores, que nuestra práctica diaria nos indica que no son relavantes, ya que básicamente una cinta de color rosa, tiene las mismas propiedades que una azul.

Es común verla en deportistas, pero cada vez más los fisioterapeutas, masajistas y Osteopatas las utilizamos en nuestro trabajo del día a día, ya que además de tener un sinfín de aplicaciones, vamos a usarlas para proyectar el trabajo que hemos realizado más allá del tiempo de la sesión.

Son de algodón y aunque no suelen provocar reacciones en alguna gente sí que se va a acusar algún tipo de irritación, especialmente en pieles delicadas o de ancianos en la retirada de las mismas.

Nos hemos encontrado con el vendaje neuromuscular con un eficaz aliado para mejorar el dolor muscular, ya que reduce la presión de los nociceptores que son los encargados de enviar la señal del dolor al sistema nerviosos central.