La Maestría Reiki es el ultimo nivel de enseñanzas que recibe el alumno para convertirse formalmente en un maestro. Ser un maestro Reiki significa haber adquirido la capacidad didáctica e intelectual de transmitir los conocimientos prácticos y teóricos del reiki a otras personas que deseen iniciarse dentro de esta cultura milenaria y bondadosa. Adicional a esto el maestro reiki debe saber cómo incentivar a otros y transmitirle los valores que profesa cada uno de los reikistas.

Para convertirse en un maestro del reiki no solo se trata de conocer toda la teoría, los procesos e imponer las manos de manera correcta, es importante que el interesado lleve a cabo un importante curso que le permitirá afianzar los conocimientos y perfeccionar la técnica. Este curso consiste en  la preparación del aspirante a maestro mediante una serie de procedimientos que le permitirán elevar sus niveles de vibración y mantenerlos así. Es muy importante que un maestro reiki constantemente trabaje su interior para así poder ofrecer una mejor energía a cualquiera de sus alumnos y para ello aprenderá ejercicios y técnicas avanzadas de meditación.

En el curso se recibirá una capacitación energética  a distancia por un maestro del reiki, es importante destacar que el proceso de iniciación debe realizar de manera individual, y se le recomienda al alumno que disponga que una habitación para que se encuentre en soledad y pueda disfrutar de las sensaciones que este proceso ofrece.