El masaje Tui Na es una técnica curativa desarrollada por los chinos hace más de 4.000 años.

Está formado por cuatro categorías: Pǔ Tōng Àn Mó, Diǎn (Yán) Xué Àn Mó, Qì Àn Mó y Tuī Nǎ Àn Mó.

Es el masaje más conocido y practicado en Medicina China y se usa para tratar patologías músculo esqueléticas así como patologías pediátricas y de medicina interna. Esto se logra mediante una gran variedad de movimientos que se realizan sobre la superficie corporal.

 

Los grandes beneficios del masaje Tui Na son: corregir la postura corporal irregular o anormal, promover la recuperación del tejido blando, regular las funciones de los órganos internos, reforzar el sistema inmunológico, estimular la circulación del QI y la Sangre y calmar el dolor.

 

Además, a nivel fisiológico actúa sobre todos los sistemas, como el aparato circulatorio, respiratorio, digestivo, nervioso, inmunitario y locomotor. A pesar de sus orígenes antiguos, el masaje Tui Na sigue siendo una técnica de gran impacto y se ha expandido a nivel mundial.

 

Esto se debe a la globalización, el interés por una mejor calidad de vida y el intercambio cultural. China sigue siendo la Gran Escuela que da la posibilidad de capacitarse en este tipo de masajes.

Los beneficios del masaje chino

 

Los 6 beneficios principales del masaje Tui Na son los siguientes:

 

  1. Corregir la postura corporal irregular o anormal.
  2. Promover la recuperación del tejido blando.
  3. Regular las funciones de los órganos internos.
  4. Reforzar el sistema inmunológico.
  5. Estimular la circulación del QI y la Sangre.
  6. Calmar el dolor.